Terminó plazo para democracia interna en partidos

Última hora
En Tungurahua 15 movimientos y partidos políticos realizaron sus elecciones primarias y eligieron sus precandidatos con apoyo del CNE. (Foto archivo El Heraldo)
 

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) dio a conocer que terminó el plazo para que las organizaciones políticas realicen sus procesos de democracia interna para la nominación de los precandidatos para los comicios del próximo año.

De acuerdo al Calendario Electoral de las Elecciones Generales 2021, dicho plazo se cumplió el 23 de agosto del presente año.

En Tungurahua son 15 movimientos y partidos políticos que realizaron sus elecciones primarias y eligieron sus precandidatos a asambleístas, con el apoyo técnico y veeduría de funcionarios de la unidad de Participación Política de la Delegación Electoral, como lo determina el Código de la Democracia.

Los movimientos fueron CREO, Tiempo de Cambio, Tungurahua Unido, Cívico por Ambato y Tungurahua, Unidad Popular, Avanza, Unión Ecuatoriana, Solidariamente, Democracia Sí, Alianza PAIS, Pachakutik, Justicia Social, Ecuatoriano Unido, Justicia Social, Fuerza EC y el Partido Izquierda Democrática.

Los precandidatos tienen 10 días para acercarse a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) para firmar el acta de proclamación y aceptación de candidaturas, informó la directora provincial, Lorena Ramos. (I)

Deja un comentario