Terminal Sur tendrá el 60 % de frecuencias

Ciudad
Próximamente las operadoras  de transporte interprovincial laborarán con el 60 por ciento de la frecuencia. (Foto El Heraldo)  

La Ordenanza de Funcionamiento del Terminal Terrestre Sur estableció que labore el 60 por ciento de las frecuencias y el 40 por ciento se mantenga en Ingahurco, recordó Miguel Herrera, administrador de los Terminales de Ambato.

Dijo que se mantiene la normativa y entrará en vigencia cuando empiece las actividades en el nuevo terminal.

Recordó que son 692 frecuencias, es decir, unidades que salen por día a diferentes destinos del territorio nacional.

Al referirse a la infraestructura del nuevo terminal, expresó que posee amplias áreas verdes y por ello, se construyó un tanque reservorio para agua de riego del canal Ambato-Huachi-Pelileo.

El administrador habló de los actuales inconvenientes por la apertura de los sellos de las unidades en sitios no permitidos.

El tema es cultural no solamente de los transportistas, sino también de la ciudadanía, es importante ser parte  de la solución y no del problema, expresó.

No solo las autoridades tenemos la ‘varita mágica’, los ciudadanos tienen que poner su granito de arena, acudiendo a los terminales terrestres, actualmente en Ingahurco, América y próximamente en Huachi, manifestó el funcionario. 

Ante problema se dio a conocer a la mesa técnica del COE Cantonal el incumplimiento de las operadoras del América que rompen los sellos en el redondel y gasolinera del Mayorista. (I)

Deja un comentario