Tendencias para marcar diferencia

Ciudad

“La tendencia en calzado aún es conservadora en el Ecuador”, dijo el mexicano Erick Pérez Sandy Hurtado durante su visita a la provincia, ayer. Al momento dirige el Taller de Ilustración de Calzado a estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) que inició hace una semana y concluye el uno de diciembre.
Pérez fue invitado por la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu) y durante su visita conoció la labor y procesos que se ejecutan dentro de curtiembres y talleres de calzado.
“Los estudiantes conocen sobre Tendencia y Estilismo. El nivel de tendencias no es diferencia entre México y Ecuador. Lo que se necesita es decisión al momento de sacar o presentar un producto innovador. La adopción de tendencias se mide en el nivel económico y manejo de tecnología. Ecuador es un mercado conservador, pero sólo se necesitan propuestas nuevas”, enfatizó.
Lilia Villavicencio, directora de Caltu, manifestó que el 80% de la producción calzadista sale de ésta provincia.
“A Ecuador le hace falta animarse y creérselo. Hay que tener una visión de negocio. Ahora se requiere de un mercado más consiente. El diseñador debe hacer una propuesta con identidad. El producto no vale si la marca no responde”, aclaró Pérez. (I)