Temporal afecta sistemas sanitarios

Titulares

Ante el aguacero de los últimos días, se desplegaron los hidrosuccionadores de la Emapa a distintos puntos de la ciudad, ayer. (Foto El Heraldo)

Ante las últimas lluvias, se registra problemas de taponamientos en los sistemas de alcantarillado de varios sectores de la ciudad.

El ciudadano Marcelo Tapia dijo que el aguacero  afectó la normal circulación por el puente Jaramillo, debido a que el agua lluvia descendió de las partes altas hacia el sector.

Paúl Acurio, jefe de alcantarillado de la Emapa, informó que atendieron 18 emergencias que debido al fuerte aguacero de la noche del miércoles y madrugada del jueves, se trabajó con tres hidrosuccionadores, en las zonas más críticas.

Se refirió a la importancia de la prevención que requiere de la corresponsabilidad ciudadana, no arrojar basura, mascarillas, escombros y otros elementos en la vía pública, limpiar constantemente los frentes de las viviendas, mantener limpios los canales y quebradas.

Entre los sectores afectados: Terremoto, Atarazana,  parque Miñarica, Quillán Loma, Jesús del Gran Poder, Galo Vela, Paltacalo, Atahualpa y Vicente León, Manuela Sáenz y otros. (I)

Deja un comentario