Temporal afecta sistemas de agua potable

Ciudad

Los barrios de la zona alta de Ambato carecieron de agua potable por la afectación de la lluvia en el canal Ambato-Huachi- Pelileo sector Manzanahuayco. (Foto El Heraldo)

Ante el temporal de abril ‘aguas mil’ el suministro de agua potable en la zona alta de la ciudad, se suspendió por la afectación del canal Ambato-Huachi-Pelileo, que registró piedras, palos y más escombros, informó Ricardo López, gerente de la Emapa.

El fin de semana se abasteció de agua a las familias mediante tanqueros. Actualmente, se está normalizando el suministro del líquido, explicó. 

El gerente también se refirió a que la lluvia afecta la ejecución de las obras de alcantarillado y agua potable, cuando el agua lluvia ingresa a las zanjas excavadas, existe riesgo del personal de sufrir algún accidente al derrumbarse cuando se encuentran excavando.

Ante lo acontecido en la quebrada Chivohuayco dijo que, por el sector, pasan las redes de agua potable y alcantarillado que fueron afectados y se suspendió por unas horas el servicio del líquido.

Lamentó que, lo sucedido, obedece a la falta de responsabilidad de los ciudadanos que arrojan basuras y escombros en la quebrada. (I)

Deja un comentario