Temor latente entre comerciantes

Ciudad

Esperan que la seguridad se incremente en alrededores del Mercado Central. (Foto El Heraldo)

La mayoría de comerciantes del Mercado Central aseguran trabajar con temor, esto luego de los hechos violentos generados la noche del siete de junio, con la muerte de un hombre en la zona.

“Las autoridades dicen que la muerte fue por un ajuste de cuentas, sin saber que sea lo que sea nos afecta y exigimos seguridad. Hace falta mano dura y un buen trabajo donde se sancione radicalmente a los maleantes”, señaló Gloria Villa, comerciante.

Por su parte, Inés López, vendedora, indicó que cada vez que observa un operativo, para ella es simplemente un “teatro más”, ya que nada pasa y la inseguridad continúa.

El temor entre vendedores es evidente, ya que la mayoría aseguró que prefieren ir a sus casas más temprano de lo acostumbrado.

“Antes salíamos hasta el cierre del mercado, pero ahora si alguien empieza a cerrar los locales en ese momento lo hacemos todos”, dijo Judith Pérez, vendedora.

Las vendedoras exigen mayor control policial, especialmente en la noche y días de feria que es cuando existe mayor movimiento comercial. (I)

Deja un comentario