Temas productivos enfocados en Tungurahua

Ciudad
Los ministros involucrados en la productividad dieron detalles de las proyecciones para Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El Primer Gabinete Productivo Territorial con la presencia de seis ministros se llevó adelante en Ambato-Tungurahua, la mañana y tarde de ayer.

Los funcionarios del Estado asistieron a la Gobernación de Tungurahua para mantener un diálogo directo con el sector productivo de la provincia y escuchar las propuestas y necesidades básicas que poseen a nivel del turismo, transportación, sector agrícola y artesanal.

Julio José Prado, ministro de la Producción-Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; indicó que lo único que se busca es presentar a los diferentes gremios y asociaciones de la producción, sobre las acciones que se van tomando desde los ministerios para la reactivación total.

”Receptamos de primera mano los temas que están afectando a los sectores de la construcción, artesanal y transportación. Esta es la metodología que se aplicarán en todos los gabinetes ministeriales”, dijo.

Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo, presentó a los gremios provinciales las acciones aplicadas por la entidad. “Trabajamos en la conectividad aérea del país. Compartimos cifras positivas de los cinco últimos feriados donde se ha logrado un ingreso de más de 30 millones de dólares. Estamos al 5% de recuperar la lista de ingreso de turistas. Hemos recogido varias observaciones del sector turístico de la provincial a fin de que puedan avanzar positivamente”, indicó.

María Gabriela Aguilera, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), explicó que se ha planteado la visión que posee la entidad con un nuevo plan de vivienda a nivel nacional.

“Es importante fortalecer el trabajo con los diferentes niveles de Gobierno, especialmente con los municipios que tienen la competencia de Uso y Gestión de Suelo”, comentó.

Desde el Ministerio de Trabajo se indicó que existe el compromiso provincial de mejorar a través de capacitaciones al sector laboral para así evitar la migración y ofrecer un empleo digno. “Queremos mejorar la empleabilidad y la formalidad laboral en las empresas de la provincia”, dijo.

El viceministro de Agricultura, Pablo Weber, explicó que existe un problema en Tungurahua, donde se han afectado 300 hectáreas de cultivos por las heladas, causando pérdidas cuantiosas. “Sabemos que el abigeato va tomando fuerza y se trabajará para evitar aquello”, indicó.

Finalmente, José Antonio Dávalos, viceministro del Ambiente, comentó que la provincia mantiene un total de 37.4% de una superficie de área protegida y dos de las nuevas áreas declaradas como protegidas se ubican en Tungurahua, donde el desarrollo productivo va de la mano con la conservación. (I)

Deja una respuesta