Tecniquitas con mensaje de esperanza

Deportes

Francisco Mejía, Xavier Miranda (con el disfraz de Nicanor) y Gabriela Lescano, en representación de 150 hinchas de Técnico Universitario, entregaron productos como una señal de amor al próximo. (Foto El Heraldo)


Las desigualdades económicas se palpan en las calles de Ambato. Mujeres de la tercera edad venden diferentes productos; niños estiran sus manos pidiendo Navidad; y personas solicitan caridad. Estas son algunas de las imágenes, que marcan una Navidad compleja por la presencia del Covid-19.

En medio de ese panorama, un grupo de hinchas de Técnico Universitario, llamado Grupo de Apoyo 2020, recorre las calles llevando un mensaje de esperanza: “Compartir lo que tiene con el prójimo”.

Son las 11:30 horas del miércoles 23 de diciembre y la mascota del ‘Rodillo’: Nicanor, entrega fundas de víveres, caramelos e implementos de aseo a personas que necesitan. Xavier Miranda se puso el disfraz y recorre las calles céntricas. Él señala que el grupo se planteó dar felicidad a las personas que están viviendo momentos difíciles, por la falta de empleo y pérdida de seres queridos. “Estamos viviendo etapas  complicadas y un gesto de cariño nos llena el alma y corazón”, añade.

Los productos de primera necesidad se entregan gracias al aporte de 150 hinchas ‘rojiblancos’. Cerca de 100 personas fueron las beneficiadas.

“Desde el 2018, nos unimos para realizar cualquier acción en beneficio del club. En esta ocasión hemos pensado en una acción benéfica. Es el segundo año consecutivo (que entregamos alegría)”, puntualizó Gabriela Lescano, quien viste orgullosa la camiseta del ‘Rodillo’.

A la tarea se sumaron hinchas que viven en otros países y por esta época llegaron a la ciudad. Este es el caso de Francisco Mejía, quien radica en Italia desde el 2001, pero nunca ha abandonado al equipo y en esta fecha llegó para sumarse a la iniciativa. “Estamos en momentos difíciles, pero cosas de corazón se lo hace con mucho agrado, regocijan y eso nos ayudará a sobresalir, porque en tiempos difíciles las emociones positivas nos hacen bastante bien”, añade.

La Navidad es la época de alegría que busca difundir un mensaje de paz, caridad y amor. (D)


Deja una respuesta