Tecniquistas empatan y mantienen sus esperanzas de no descender

Deportes
Partido reñido protagonizaron los elencos de Técnico Universitario y Universidad Católica. (Foto El Heraldo)

‘Trencito azul’ se le cruzó al ‘Rodillo’

Aunque no era el resultado que necesitaba, Técnico Universitario alcanzó un punto que le permite sumar en su meta de permanecer en la Serie A. Empató 1-1 con Universidad Católica, en partido de la fecha 10, segunda etapa de la LigaPro, jugado en el estadio Bellavista.

Los dirigidos por Juan Pablo Buch iniciaron el compromiso ocupando el campo Oriental, donde estuvo repleto de aficionados ‘albirrojos’ que, además, llenaron el sector de preferencia, tribuna y palco. Con ese aliento se fueron con todo en busca del primer tanto y, a los 30 segundos, el horizontal negó la posibilidad al cabezazo de Stiven Tapiero. El cuadro ambateño siguió imponiendo su juego, pero desde el minuto cinco el ‘Trencito Azul’ le frenó y comenzó a avanzar hacia el arco defendido por Walter Chávez. 

Los ‘camaratas’ se hicieron del control. A los 13 minutos, tras una recuperación de Aron Rodríguez, el cuadro capitalino generó serie de remates que, finalmente, fue capitalizado por el mismo Rodríguez para poner adelante a su equipo. Técnico Universitario reaccionó e intentó por todas las vías igualar el partido, pero tuvieron que pasar algunos minutos para que Joel Estupiñan habilite a Jean Carlos Blanco, quien se metió en el área y Anderson Ordóñez lo toca y generó el tiro penal que fue ejecutado por Stiven Tapiero para poner el tanto de la igualdad a los 26’. 

El equipo ganó en confianza y se volvió fuerte en el medio campo, donde Estupiñan, Patta, Mejía y Tapiero comenzaron a generar avances, pero al final se fueron con el empate, al final del primer tiempo. 

Técnico Universitario ingresó con el mismo once en la segunda etapa; mientras que, Universidad Católica ejecutó algunas variantes, con la consigna de ganar el partido. La presión fue intensa y, a los 51’, Roberto Luzarrraga fue amonestado con tarjeta amarilla. El ‘Rodillo’ respondió por medio de Elvis Pata, quien disparó y el balón salió apenas desviado por el vertical.

Los ‘albirrojos’ no se dieron por vencidos y siguieron intentando con remates de media altura por medio de Luis Estupiñan, pero comenzaron a sentir el desgaste y Universidad Católica aprovechó para en la contra complicar el arco de Walter Chávez. En la parte final, los dos equipos tuvieron chances pero no concretaron. En la próxima fecha, Técnico Universitario visita a Aucas; mientras que, la ‘Chatoleí’ recibe a Orense. (D)

Deja un comentario