Técnicos responsables de planes de bioseguridad

Última hora
Los protocolos de bioseguridad de negocios y empresas están controlados por los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La elaboración de los planes de protocolos de bioseguridad de acuerdo al COE Nacional debe diseñar profesionales de Seguridad en el Trabajo o de Gestión de Riesgos.

Los técnicos son los  responsables  de los planes que deben ser plasmados para su aplicación en los diferentes negocios, empresas e industrias.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato revisa que las empresas que pasan de 30  personas, están consideradas de riesgo y se enfatiza en el plan de bioseguridad para prevenir mayor contagios.

Se refirió al Mercado Mayorista Textil de Ecuador Soberano que cuenta con el plan de bioseguridad debidamente aprobado por el COE Cantonal, quienes acogieron las recomendaciones de salud, que deben laborar con el 50 por ciento de comerciantes, es decir, de los 1.800 solo laborarán 900, sin embargo, existen personas vulnerables y se estima que serán 800 comerciantes que trabajaran de manera alternada.

El aforo de público estuvo en 1.000 clientes, pero por recomendación solo ingresarán 500 clientes.

Cuentan con vías de ingreso y salida, señalética, dispensario médico y más protocolos, lo cual fiora parte de la apertura del plan piloto.  (I)

Deja un comentario