La ‘Furia Roja’ silenció Riobamba

Deportes
 
Técnico Universitario  sumó 15 puntos y se aleja del América de Quito, equipo que es penúltimo con siete unidades. (Foto LigaPro)
 
 

El ‘Rodillo’ golpeó en los instantes precisos a Olmedo y le ganó 0-2 a en el estadio Olímpico de Riobamba, en el cierre de la fecha 20 de la LigaPro.

Técnico Universitario salió a esperar a su rival. Olmedo jugó en campo ‘rojiblanco’, pero sus avances no fueron contundentes. A los 24′, el ‘Rodillo’ en una de las pocas llegadas proyectó el balón al área chica y el árbitro Congo sancionó tiro penal que fue ejecutado por Charles Vélez, quien con tiro cruzado a media altura venció a Brun.

Los locales no cambiaron su esquema y siguieron apretando en área el ambateña. Técnico Universitario manejó los tiempos y, a los 41′ Jefferson Caicedo, habilitó a Diego Dorregaray, quien definió por debajo del cuerpo de Brun para poner el 0-2.  Olmedo cayó en pánico y antes que terminará el primer tiempo Ángel Viotti agredió a Mosquera y dejó con 10 al ‘Ciclón de los Andes’.

Olmedo, pese a estar con inferioridad, salió a buscar el tanto del descuento en la etapa complementaria. Sus avances fueron más peligrosos, tras la expulsión de Frangoy Zambrano a los 55′.

El ‘Ciclón de los Andes’ tuvo la oportunidad de descontar por vía penal a los 75′, pero Walter Chavez voló a su derecha y mando el tiro de Orlando al cobro de esquina. Los ‘rojiblancos’ ganaron en confianza e incluso tuvieron la chance de marcar la tercera, pero el marcador no varió.

Técnico Universitario la próxima fecha recibirá a Deportivo Cuenca.  Olmedo visitará a Guayaquil City. (D)

Deja un comentario