Técnico ganó y se aferra a la A

Deportes

El volante de Técnico Universitario, Jefferson Caicedo, fue un arma importante en la ofensiva ‘albirroja’. (Foto El Heraldo)

Técnico Universitario dirigido por José ‘Cheché’ Hernández logró una importante victoria de 3-0 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista, por la fecha 28 de la LigaPro. El triunfo mantiene vivo el objetivo de salvar la categoría.

El primer gol del cotejo lo marcó Charles Vélez, a los 34 minutos, quien concretó un lanzamiento penal. La falta se decretó después de que Mosquera incursionara en el área y fuera derribado. La segunda anotación llegó a los 42 minutos. El tanto fue obra de Carlos Mosquera, quien definió dentro del área, por encima del golero Carlos Ortiz.

Mushuc Runa en el segundo tiempo tuvo la chance de descontar en los primeros minutos desde los 12 pasos, pero Juan Martín Amieva la botó por encima del horizontal defendido por Walter Chávez. El partido cayó en bache, pero a un minuto del final un nuevo tiro penal a favor del ‘Rodillo’ fue concretado por Frangoy Zambrano para sellar una victoria de 3-0.

El compromiso era clave para Técnico Universitario por la disputa por mantenerse en la Serie A. De momento, el ‘Rodillo’ está logrando ese objetivo, al sumar 23 unidades. No obstante, América, que volvió después de tres décadas, tiene 22 unidades a falta de dos jornadas. El cuadro ‘Cebollita’ sigue en el penúltimo lugar, en zona de descenso.

La victoria le da un respiro a Técnico Universitario, las dos fechas finales deberá jugar ante Barcelona de visitante y frente a Aucas como local. Por su lado, América visitará a Delfín y cerrará como local ante Universidad Católica. (D)

Deja un comentario