Techo Propio: Unidos contra la delincuencia barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los moradores del barrio Horizontes participaron de la marcha exigiendo seguridad. (Foto El Heraldo)

Los robos, asaltos y más hechos delictivos evidenciados en el sector de Techo Propio, cansaron a los moradores de los diferentes barrios, quienes se unieron para enfrentar el tema de inseguridad.

Cada sector decidió planificar marchas pacíficas para advertir a los maleantes que toda la población está unida y, sobre todo, lista para enfrentar a los sujetos que intenten interrumpir la tranquilidad barrial.

“Nosotros estamos listos para cualquier situación. Hemos pedido la ayuda de la Policía Nacional y de las autoridades de la Intendencia de Policía. Queremos vivir en tranquilidad y no ser nota del día por escándalos y asaltos o muertes violentas”, comentó Edgar Luzuriaga, morador.

Recordemos que hace varias semanas se generó el asesinato de un taxista, quien murió en manos de la delincuencia en la zona. Este problema causó indignación en los moradores, quienes decidieron unirse y salir con antorchas a advertir a los maleantes.

Para Diego López, morador, la situación llegó a su límite, sobre todo, con el hecho lamentable ocurrido en la madrugada. “Necesitamos el apoyo de las autoridades y patrullaje permanente. Nuestros hijos no pueden salir tranquilos por temor a los asaltos”, expresó.

El conductor de un bus de transporte público, José Chango, dijo que hay temor al circular por la zona, ya que se suben individuos que solo piden dinero bajo amenazas. La situación se ha evidenciado por varios años.

“La mayoría de choferes que llegamos con nuestras unidades  hasta Techo Propio o Tiuhua hemos sido amedrentados por sujetos que solo piden dinero. Ellos saben que, a las paradas de estos sectores ya no llegan pasajeros; estamos solos”, dijo. (I)

Deja un comentario