Taxistas rurales piden renovación de permisos

Ciudad

Los taxistas rurales expresaron su malestar por los problemas que atraviesan 16 socios de las compañías. (Foto El Heraldo)

Representantes de la Unión de Taxis Rurales de Ambato llegaron a la Comisión de Tránsito del Municipio para solicitar se respete los derechos adquiridos de 16 socios, quienes a pesar de contar con los permisos de operación y títulos habilitantes no pueden actualizar estos documentos con miras al próximo año.

El presidente de la Unión, Aníbal Sánchez, explicó que sus compañeros están cumpliendo las normativas vigentes; sin embargo, les impiden renovar los permisos, debido a que supuestamente no están inmersos en la ordenanza.

Recordó que en la administración anterior del cabildo ambateño se extendieron los permisos a todos, pero de manera inexplicable no se desea renovarlos solo a 16 profesionales del volante.

“Cuando se aprobó la ordenanza en el 2012 teníamos cupos para 215 unidades. Hoy estamos 178 socios con permisos de operación legalmente constituidos. Aquí están inmiscuidos los 16 que están en el problema”, dijo.

Julia Torres, secretaria de la Unión de Taxis Rurales, afirmó que disponen de documentos que respalda la legalidad del trabajo de los 16 taxistas, por lo cual solicitó a los concejales de la Comisión encontrar una solución definitiva, porque detrás de los vehículos están padres de familia que deben sustentar familias y pagar deudas. (I)

Deja una respuesta