Taxistas esperan tarjetas de compensación

Ciudad


Los taxistas esperan recibir las tarjetas de compensación para la recarga de combustible. (Foto El Heraldo)

Han pasado seis meses y hasta el momento no llegan las tarjetas de compensación por el incremento de combustible para taxistas de la provincia.

En la base de datos entregada a la Unidad Municipal de Tránsito están registrados 2.399 taxis. Se espera que la lista sea enviada a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la respectiva entrega de tarjetas, que llegarían con un retroactivo desde enero del 2019.

Las fichas de compensación ayudan al conductor a cancelar un valor mínimo por el consumo de gasolina extra y así evitar que el valor de las carreras se incremente afectando a la población.

Todos los propietarios deben justificar el uso del combustible para adquirir el beneficio ofrecido por el Gobierno Nacional.

El presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, Edison Aguilar, manifestó que cada conductor que realice la carga de combustible debe solicitar el tiquete electrónico en el que conste la placa, cédula, RUC y nombre del propietario.

“Este es un documento electrónico que está en las bases de datos del Servicio de Rentas Internas e Hidrocarburos. En el sistema está registrada cada ocasión en que se recarga el combustible y la diferencia será emitida en las tarjetas para el beneficio de los taxistas”, señaló.

El conductor, Rodrigo Cárdena, expresó que “parece un cuento la tarjeta, ya que se espera hace seis meses y nada”.

De igual forma Enrique Arias aclaró que el Gobierno Nacional ofreció el pago, pero sin tener recursos y los perjudicados resultarían siendo los propios taxistas.

Actualmente la gasolina Súper se comercializa en 3.01 dólares el galón, la Extra en 1.85 y el Diesel en 1.03 dólares. Los taxistas pagarían sólo 1.48 por gasolina Extra, recibiendo así la compensación ofrecida.  (I)

Deja un comentario