Taxismo vigilante ante el informalismo

Ciudad

Los agremiados están atentos ante cualquier taxi informal o de otras provincias. (Foto El Heraldo)

Por las principales calles de la ciudad se ha identificado a taxis de cooperativas ajenas a esta provincia, por lo que cada taxista legalizado en Tungurahua, está pendiente para las denuncias respectivas.

“Hemos visto rodando algunos taxis y eso nos incomoda, ya que significa que están circulando sin temor y campantes”, dijo Miguel Tapia, conductor.

Las denuncias se realizaron a través de redes sociales y esto alertó a las cooperativas de taxis, cuyos socios se han unido y trabajan en total alerta.

Jorge Martínez, chofer, aseguró que por varias ocasiones a observado a taxistas de Pichincha e incluso de Cotopaxi trabajando en esta provincia, por lo que pidió control a las autoridades respectivas.

El representante de la Unión Provincial de Taxistas, Edson Aguilar, dijo anteriormente que hay un control y sobre todo la unidad de los agremiados que están atentos ante cualquier circunstancia.

En julio del 2019, dirigentes de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua, dialogaron con la Policía Nacional para hacer saber su inconformidad frente al informalismo.

Los agremiados expusieron la problemática en torno a la presencia de vehículos que cumplen labores de transporte sin estar legalmente constituidos.

“Este es un problema que hemos padecido de muchos años y se sigue dando. Solo pedimos a nuestros usuarios utilizar unidades registradas en la provincia”, dijo Fernando Chávez, conductor.

Exigieron que se desarrolle control policial para de esta forma, trabajar con una sana competencia. En la provincia están registrados 2.399 taxistas. (I)

Deja una respuesta