Talleres para refugiados

Ciudad

Autoridades del MIES entregan apoyo social a migrantes. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el  Taller de Articulación y Cooperación interinstitucional con el Grupo de Trabajo para Refugiados y Emigrantes (GTRM) y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM).

El objetivo es fortalecer acciones y  brindar cobertura a las personas refugiadas y migrantes de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

Martha Freire, analista de Protección Especial del MIES enfatizó que, junto a un grupo de profesionales, se brinda  atención psicosocial y legal, con el fin de promover el acceso a servicios de atención social, públicos y privados, y facilitar los procesos de inclusión económica a los cuales tiene derecho este grupo poblacional.

Se prevé la realización de más talleres con personas migrantes y en tránsito, para impulsar  la generación de emprendimientos y sensibilizar acerca de la prevención de violencias, vulneración de derechos, mendicidad, trabajo infantil, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y otras formas de victimización enmarcadas en la xenofobia y discriminación. (I)

Deja un comentario