Talleres para fomentar emprendimientos

Ciudad
Participantes en el taller de panadería de vitrina que se desarrolla en el Centro de Promoción Social y Económico de la Municipalidad de Ambato. (Foto El Heraldo)

Con la participación de 25 personas de 18 años en adelante se desarrolla el taller gratuito de panadería, que impulsa el Centro de Promoción Social y Económico de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Ambato.

Cristian Chimbolema, docente, dijo que se desarrolla el curso de panadería de vitrina desde la materia prima hasta cómo presentar y vender el producto.

También se capacita sobre los costos de acuerdo a una  receta estándar, saber cuánto es la rentabilidad que debe tener el emprendedor para su emprendimiento. 

Dijo que el curso está diseñado para promover emprendimientos, se desarrolla en dos meses la capacitación de manera personalizada, paso a paso, desde cómo deben elaborar.

Participan tanto hombres como mujeres, hasta el momento se han generado cinco emprendimientos como proyecto de vida, expresó el docente.

Según el capacitador se trabaja en todas las áreas de la gastronomía como panadería, pastelería, cocina ecuatoriana, cocina italiana que tiene mayor aceptación del público mediante algunos talleres. (I)

Deja un comentario