Taller de teatro espontáneo o ‘playback’

Última hora
Actores de teatro, estudiantes, docentes y profesionales de Psicología participaron en el taller denominado ‘Teatro del Hombre Espontáneo’. (Foto Cortesía UTA)

Cerca de 20 actores de teatro, estudiantes, docentes y profesionales de Psicología participaron en el taller denominado ‘Teatro del Hombre Espontáneo’ bajo la dirección de Santiago Proaño, psicólogo clínico e instructor de teatro de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). 

Esta actividad es promovida por la Dirección de Cultura de la UTA con el objetivo de fortalecer espacios e instancias de participación con propuestas interesantes ligadas a la salud mental, ocio y crecimiento personal. 

El encuentro buscó instruir a los participantes sobre técnicas y herramientas que servirán a los nuevos profesionales de la Psicología y Teatro al instante de tratar problemáticas de interés social como drogas, alcoholismo, abuso sexual, robo, VIH y SIDA. 

La metodología utilizada para estos talleres es llamada ‘teatro espontáneo o playback’. 

Desde mayo se han ejecutado diferentes talleres de teatro considerando la demanda del público: ‘Herramientas de creación de escenas’, ‘El cuerpo y sus sentidos’, ‘Punto fijo y Técnicas del TOC en pantomima’. 

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden solicitar más información el Centro Cultural Universitario de la UTA, calles Montalvo y Rocafuerte. (I)

Deja un comentario