Talento humano fortalece capacitación con Secap

Ciudad

El Secap capacita de manera permanente a las personas e instituciones que desean fortalecer conocimientos con base a los requerimientos actuales de la sociedad. (Foto cortesía)

El Secap ayuda al talento humano con capacitación y certificación, ayudando sobre todo a los participantes que necesitan iniciar sus emprendimientos para reactivar la economía del país.

La institución también contribuye a que las personas con habilidades y experiencia adquiridas por su actividad, puedan obtener su justo reconocimiento a través de la Certificación por Competencias Laborales, indicó  Eduardo Paredes, titular de la Zona Tres del Secap.

La institución fortalece al talento humano en las modalidades: presencial, virtual, ‘online’ y ‘MOOC’ (Massive Online Open Courses o Cursos online masivos y abiertos).

Entre los cursos más demandados se encuentran los de farmacología, atención y servicio al cliente, electricidad, soldadura, limpieza de unidades de salud, seguridad e higiene laboral, Excel básico, intermedio y avanzado, interpretación de planos, entre muchos otros temas que abarca la oferta institucional.

Actualmente se mantiene contratos y convenios con varias entidades públicas y privadas, entre las cuales se puede a mencionar a la empresa ‘Bioalimentar Cía. Ltda.’, ESPE y varias municipalidades.

El Secap ha estado presente en la vida de muchas generaciones, y lo seguirá haciendo, con el fin de mejorar las competencias laborales y certificar la experiencia de las personas para, de esta forma, sacar adelante al país, acotó el funcionario, al tiempo de invitar a la colectividad a informarse de los cursos por www.secap.gob.ec. (I)

Deja un comentario