Suspendidas misas a nivel nacional

Ciudad
Gobierno Central suspendió eucaristías presenciales y procesiones. (Foto El Heraldo)

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tomó la decisión suspender encuentros para grupos numerosos como retiros asambleas, congresos, jornadas y catequesis; además de las celebraciones eucarísticas dominicales en templos parroquiales santuarios y capellanías.

La decisión se tomó acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del coronavirus, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno nacional.

Solicitó a cada una de las Jurisdicciones (Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos) que suspenda estas actividades y cada obispo, en su Jurisdicción, dispense de la obligatoriedad de la Misa dominical. 

Los sacerdotes deberán celebrar la Misa de una manera privada. Las procesiones de todo tipo del Domingo de Ramos y del Viernes Santo también se suspendieron. Del mismo modo, propone que las principales celebraciones dominicales y las de la Semana Santa (Eucaristías y Viacrucis) sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a estos misterios centrales de la fe. 

El documento propone que durante la próxima semana, los templos parroquiales cuenten con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes y pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración con los grupos parroquiales. 

El obispo de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño, dispensó a los fieles de asistir a la misa dominical en los templos parroquiales y capillas. “Les invito a seguir la santa Misa por radio, televisión o Internet y realizar la comunión espiritual, con el dolor de no recibir a nuestro Señor eucarístico, pero con la esperanza que Jesús nos dará las gracias que necesitamos en este momento para entender su santa voluntad”, expresó. (I)

Deja un comentario