Sugieren terminación de contrato por mútuo acuerdo

Ciudad
La Comisión de Fiscalización se reunió y decidió emitir el informe con tres recomendaciones para que sean analizadas por el Concejo Cantonal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Ayer, la Comisión de Fiscalización del Municipio de Ambato se reunió para analizar y debatir la contratación y construcción de las vías locales y colectoras III, cuya adjudicación sigue en la polémica.

Ahí se conoció de la nueva respuesta del Servicio de Contratación Pública (Sercop) que entre las conclusiones señala que existen errores insubsanables en el proceso.

Ante ello y después de escuchar argumentos y criterios de servidores municipales, la Comisión presentará el informe al Concejo Cantonal para el estudio correspondiente. 

El documento tiene tres sugerencias: la primera consiste en la terminación por mútuo acuerdo del contrato firmado en esta licitación según el artículo 93 de la Ley de Contratación Pública.

La segunda, solicitan al alcalde que tome las medidas pertinentes con el fin de velar por el accionar adecuado de los funcionarios y servidores públicos que tuvieron conocimiento de esta contratación.

Como tercera recomendación, remitir el expediente a la Contraloría General del Estado como órgano de control para que se hagan las auditorías respectivas.

El presidente de la Comisión, Alex Valladares, reiteró que el informe pasará a conocimiento del Concejo Cantonal para que lo apruebe o no.

Es potestad de la primera autoridad municipal si acepta o no las dos primeras recomendaciones, dijo.

Por su parte, el edil John Tello insistió en que a pesar que el Sercop determina errores insubsanables es potestad del Alcalde de Ambato que este proceso de contratación vial prosiga.

Sabe que ya se firmó el contrato, pero aún no se entrega el anticipo.

El organismo competente para determinar si se hizo bien o no el proceso es la Contraloría, recalcó Tello. (I)

Deja un comentario