Sugieren aterrizar estrategias en casos de violencia

Última hora
Paúl Ocaña, presidente de la Corte Provincial de Justicia, enfatizó que para erradicar la violencia se debe trabajar en unidad. (Foto El Heraldo)

“Debemos recordarnos que necesitamos luchar juntos para la eliminación de la violencia contra la mujer”, dijo el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Paúl Ocaña, esto a propósito del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre.

Agregó que es indispensable unir a todas las instituciones. “Propongo que nos centremos en este 2020 para trabajar en dos dimensiones, una en la preventiva y otra en la reparatoria; es decir, que una vez que exista sentencia contra determinada persona, se mire con el reparo al daño causado. Esto nos exige los desafíos de la eliminación contra la violencia”, comentó.

Se aclara que se debe trabajar con la víctima y el victimario para evitar futuras violencias.

Ocaña, aseguró que es necesario que las conclusiones y decisiones frente a casos de violencia sean concretas. “En ocasiones las opiniones son repetitivas y lo que se busca es aterrizar los análisis y aplicarlos. Los medios de comunicación tienen un protagonismo especial al difundir el cómo aterrizar las conclusiones, es lo ideal”, expresó. (I)

Deja un comentario