Sueño hecho realidad con estadio de césped
Pasaron más de 20 años para que la visión de dirigentes y aficionados al fútbol se cristalice y la Parroquia Picaihua cuente con un estadio de césped natural. La inauguración del renovado escenario se cumplió, ayer.
La adecuación del estadio Central de Picaihua, ubicada en las calles Cicerón, Karl Marx y Ramón Pico, tuvo un costo de 307 mil 488 dólares. La inversión fue ejecutada por el Gadma. No obstante, el escenario será administrado por Liga Deportiva Cantonal Picaihua (el tiempo firmado aún no se determina).
El escenario será utilizado por cerca de 400 equipos que participan en las diferentes categorías del Campeonato de Fútbol organizado por Liga Deportiva Parroquial Picaihua. La cancha tiene medidas reglamentarías de 90 metros de largo por 50 metros de ancho, que está en medio de un cerramiento total de con malla electro soldada. El campo de juego cuenta con sistema de drenaje y turbinas especiales que permiten evacuar aguas lluvia y subterráneas. Además tiene 36 lámparas led que facilitan para que se jueguen partidos en la noche. Los graderíos tienen capacidad para 1.500 aficionados.
Romel López, presidente de la junta parroquial de Picaihua, recordó que cuando llovía la cancha se convertía en una laguna, pero que el anhelo y la perseverancia de varias personas pudieron concretar la adecuación del estadio de césped.
El escenario será administrado por Liga Deportiva Cantonal Picaihua. Su presidente Mauricio López y el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano firmaron el convenio. “Este era un sueño”, señaló Mauricio López.
El presidente de la Comisión de Deportes del Gadma, Manuel Palate, dijo que la inauguración del estadio se convierte en día histórico y que la lucha con las juntas parroquiales no ha sido en vano. Agregó que continúan trabajando y se destinará 280.000 dólares para construcción de un estadio en la Parroquia Montalvo. (D)