Sudamericano Sub 17: Primer resbalón de Ecuador

Deportes
La Selección de Chile se impuso por la mínima diferencia a Ecuador, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú. (Foto: Cuenta de Twitter @LaRoja)

En el inicio del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 la Selección de Chile se impuso 1-0 a Ecuador, en Lima. 

Durante los primeros minutos el combinado chileno buscó abrir el marcador. Intentó con jugadas de Daniel Gonzales y Gonzalo Tapia teniendo buena respuesta de la zaga ecuatoriana. 

Ecuador equilibró las acciones, a los 18 minutos tuvo una clara oportunidad  de anotar en los pies de Adrián Mejía, quien no pudo definir. El partido ganó en intensidad con jugadas de ida  y vuelta, pero el gol estuvo ausente. Al término del primer tiempo el marcador no se abrió y se fueron al descanso con la paridad 0-0. 

En el segundo tiempo, Ecuador salió en busca del primer gol adelantando las líneas, Chile esperó y de contragolpe trató de sorprender. 

A los 57 minutos, el horizontal le negó el primer gol a la Tricolor tras un remate de Adrián Mejía. La respuesta de la roja llegó con un remate de Gonzalo Tapia. El compromiso se tornó de ida y vuelta. 

Cuando se jugaba el minuto 80 en un contragolpe chileno y tras la falla de la defensiva ecuatoriana el jugador Alexander Aravena marcó el 1-0. Con la ventaja Chile controló las acciones ante un combinado ecuatoriano que desesperó por el empate. La pitada final se escuchó y Chile se impuso por la mínima diferencia. (D) 

Deja un comentario