Sudamericano Sub 17: Ecuador cayó ante Perú

Deportes
La Selección de Ecuador cerró su participación en el grupo A del Sudamericano con una derrota 0-2 ante Perú, ayer. (Foto: huancavilca.com)  

En la última fecha del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17, la Selección de Ecuador perdió 0-2 ante su similar de Perú, en el estadio de la Universidad San Marcos, anoche.  

Los peruanos se adelantaron tempraneramente en el marcador mediante la vía del penal ejecutado por Oscar Pinto, quien puso el 0-1 al minuto 10. La ‘TRI’ no reaccionó y recibió el segundo gol tras el cobro de un tiro libre apareció Nicolás Figueroa para marcar el 0-2 de cabeza y la situación se puso cuesta arriba para Ecuador al minuto 24.

En el tramo final del primer tiempo Ecuador reaccionó en busca del descuento que no llegó y se fue al descanso con la desventaja. 

En el segundo tiempo, Ecuador propuso las acciones ofensivas en busca del descuento, pero le faltó precisión en la puntillada final. Los peruanos esperaron y de contragolpe buscaron el tercer gol para liquidar el partido. 

El jugador ecuatoriano Neicer Acosta intentó con remates de media distancia encontrando bien ubicado al golero peruano.  En la recta final Perú controló el balón y las acciones ante la desesperación de los ecuatorianos por anotar el gol del descuento. 

El pitazo final se escuchó y Ecuador cayó 0-2 ante Perú, ubicándose en el tercer lugar la tabla de posiciones clasificando al hexagonal final que dará cupos al Mundial d esta categoría. (D)

Deja un comentario