Son siete mil niños atendidos en Tungurahua

Última hora
La atención social ayuda a niños y por ende a sus padres. (Foto El Heraldo)

Más de siete mil niños de cero a tres años de edad, de Tungurahua, reciben atención y cuidados a través de los servicios de Desarrollo Infantil que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI). 

Una de las beneficiarias con estos servicios es Carla Punina, su hija es usuaria del CDI ‘Blanca Martínez Mera’. 

La madre de familia, trabaja en la zona de los mercados, reconoció que desde que su hija acude al centro infantil, ha mejorado su motricidad y pronuncia mejor varias palabras.

Además, indicó que este servicio es de gran ayuda para ella, porque mientras trabaja sabe que su hija “queda en buenas manos”, porque recibe atención de educadoras especializadas en desarrollo infantil; así como una alimentación nutritiva diaria.

Por su parte, Pablo Chávez responsable del área técnica de Desarrollo Infantil en la Zona Tres, señaló que el principal objetivo es brindar una atención integral, que promueva el desarrollo de los niños en primera infancia. 

En los CDI, se trabaja en su estimulación temprana, también reciben cuatro ingestas de alimentación diaria. Además, se hacen controles nominales periódicos de la talla y peso, en articulación con el Ministerio de Salud. 

Mientras que, en la modalidad CNH, las educadoras brindan consejería y acompañamiento permanente a las madres de familia, mediante visitas domiciliares semanales, con el fin de promover el adecuado desarrollo de sus hijos.

Los servicios de Desarrollo Infantil del MIES brindan cobertura en los nueve cantones y las 53 parroquias de Tungurahua, con una inversión de 4.5 millones de dólares para atender a la niñez de la provincia. (I)

Deja una respuesta