‘Son de Vida’ y su ritmo musical para la FFF

FFF
El trabajo del grupo es constante para dar una mejor presentación artística. (Foto cortesía)

 

El eje Discapacidad del Gobierno Provincial de Tungurahua apoya a personas con discapacidad que están dentro del grupo musical ‘Son de Vida’. Los integrantes están empeñados en dar a conocer sus habilidades artísticas, especialmente en esta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

El grupo está conformado por 22 niños, jóvenes e incluso adultos mayores. Ellos aprendieron a entonar las maracas, panderetas, piano, bongós, güiro y la batería.

Pese a tener discapacidad visual, física e intelectual, el ritmo los hace vibrar de emoción y energía absoluta cuando están en escenarios.

“Nuestro trabajo lo desempeñamos hace 10 años y el apoyo es permanente. Siempre estamos dispuestos a servir a la comunidad con presentaciones que no tienen ningún costo. El lunes 12 tendremos una participación en el Atrio de la Catedral”, dijo

El docente de música, Carlos Cárdenas, es el profesor de la agrupación y asegura que el aprendizaje se basa en la constancia. “No es fácil ponerse en afinidad con personas con discapacidad. El mayor reto es trabajar con quienes tienen discapacidad intelectual. Debemos llevarnos en la mente que ellos son niños y se debe enseñar de acuerdo a esa edad”, aseguró.

Los interesados en contar con las presentaciones artísticas, solo deben acudir al Gobierno provincial y presentar un oficio de pedido. (I)

 

 

Deja un comentario