Son 270 ‘Jóvenes en Acción’ para Tungurahua

Ciudad

Guillermo Chávez, director provincial del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Tungurahua (MIT), dio detalles sobre el programa nacional ‘Jóvenes en Acción’, la mañana de ayer.

Para Tungurahua fueron seleccionados y capacitados 270 jóvenes que van desde los 18 hasta los 29 años de edad y llegaron de los distintos cantones de la provincia.

“Del MIT son 170 jóvenes que son distribuidos en la parte administrativa—técnica, revisión de maquinaria, revisión del tramo vial, revisión de procesos internos y otros temas de oficina; mientras que, 100 estarán en la Agencia Nacional de Tránsito. Desde el 13 de octubre ingresaron para su capacitación y se mantendrán hasta finales de diciembre con el pago de un incentivo económico que bordea los 400 dólares. Los jóvenes están capacitándose y ayudarán en las distintas mediciones, análisis y más. Los participantes son ciudadanos que no estaban afiliados al Seguro Social”, comentó.

Con esto se impulsa la formación, la vinculación comunitaria y la participación ciudadana de la juventud ecuatoriana.

En esta segunda temporada, el MIT recibe a nivel nacional a 25.600 jóvenes en todo el país, quienes formarán parte de los proyectos y actividades de la institución, dentro del total nacional de 80.000 beneficiarios.

Las actividades que desarrollarán dentro del MIT incluyen tareas de infraestructura vial y obra pública, como el control de maquinaria, conteo de tráfico y mantenimiento de señalización; labores en desarrollo urbano y vivienda, como el censo de necesidades habitacionales y la verificación de viviendas; y acciones en servicios de transporte, educación vial, tecnología y comunicación institucional. (I)

Deja una respuesta