11 grandes contribuyentes en Tungurahua

Ciudad

Las recaudaciones se mantienen por canales digitales y tangibles en la entidad. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó 4.810 millones por impuestos de los grandes contribuyentes en el período mayo – diciembre del año 2021, a nivel  nacional.

Esto representa 660 millones adicionales respecto a igual período del año 2020.

En Tungurahua se mantuvo una recaudación de los grandes contribuyentes de 35 millones de dólares con un crecimiento del 30% frente al año anterior.

El director de la Zonal Tres del SRI, Tarquino Patiño, indicó que en la provincia existen 11 grandes contribuyentes, quienes pagaron el monto indicado en el 2021.

Los sectores económicos que reportan mayor participación en la recaudación de grandes contribuyentes son: financieras y seguros, comercio, manufactureras, petrolero y minas, y comunicación.

En el período comprendido entre mayo y diciembre del 2021, la Dirección de Grandes Contribuyentes finalizó 154 procesos de control (intensivos, extensivos, semi intensivos, análisis de riesgos, persuasivos) cuyo rendimiento asciende a 205 millones; y logró una recuperación efectiva forzosa de 95 millones.

En el Ecuador existen 680 grandes contribuyentes, entre personas naturales y sociedades.

Los grandes contribuyentes son aquellas sociedades o personas naturales consideradas por el SRI como tal, debido a su importancia fiscal y número de transacciones en sus respectivos sectores, por lo que es imprescindible ejecutar control y monitoreo permanente y especializado.

La Dirección de Grandes Contribuyentes se creó en mayo del 2021 en apego a las mejores prácticas internacionales y con el fin de asegurar e incrementar el potencial recaudatorio, teniendo como premisa llevar a este grupo hacia los más altos estándares de conducta fiscal. (I)

Deja un comentario