Solo eran dos aficionados que llegaron a ver el rally 

Carrusel, Policiales, Seguridad

Una intensa capa de tierra y los gritos desesperados dejó un lamentable accidente de tránsito que marcaron un día siniestro para los familiares de dos aficionados que solo querían disfrutar de la emocionante carrera automovilística ‘Rally Vuelta a la República del Ecuador’, la tarde de ayer.

La competencia se desarrollaba por la vía a Aguaján-Manuela Sáenz, lugar donde culminaba la tercera etapa de este encuentro tradicional.

Sin embargo, el automotor número 50 conducido por Mauricio Herdoíza y su copiloto Álvaro Sevilla, tripulación ambateña, estaban a punto de llegar a la meta y a pocos metros de salir de la vía Aguaján habrían perdido pista del carril de circulación, específicamente al tomar una curva abierta.

Aquí se estrelló contra una vivienda e impactó a un automóvil que estaba sobre la acera y posteriormente volcó dejando terribles consecuencias.

Cuando se estrelló impactó a varias personas, pero dos de ellas (hombre y mujer) perdieron la vida en el lugar. Sus datos personales no fueron conocidos por los agentes policiales, por lo que esperaban a sus familiares.

Mientras que, el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, atendió a tres personas que quedaron gravemente heridas, entre ellas un menor de edad que tenía sus dos piernas fracturadas y fue llevado de manera inmediata hasta una casa de salud, donde quedó con pronóstico reservado.

El mayor de Policía, Javier Haro, jefe del Distrito Ambato-Norte, indicó que el estado de salud de los heridos es reservado.

“Los automotores fueron llevados a los patios de retención para los procesos de ley. Los infortunados eran espectadores y se apostaron en la acera para observar la competencia. Las unidades policiales ya tomaron procedimiento y se iniciaron las investigaciones”, comentó.

Marco Campaña, hijo del propietario de la casa afectada por el estrellamiento del automotor de competencia, indicó que sus padres son de la tercera edad y estaban dentro del domicilio y salieron por el fuerte ruido que generó el accidente.

“Solo observamos que el primer fallecido estaba en la acera y la mujer quedó casi dentro de la casa, ya que el carro se impactó contra la pared”, explicó.

Varios ciudadanos que observaron el hecho, indicaron que el accidente pudo ser peor, ya que el carro con el que chocó el vehículo de competencia, habría soportado el impacto.

Medicina Legal llegó al lugar para realizar el levantamiento de los dos cuerpos que fueron llevados hasta la morgue para las autopsia de ley.

Personal de la competencia automovilística se concentró en el sitio para realizar los procesos.

Hay que señalar que el piloto y copiloto del automotor siniestrado, salieron con heridas leves y se habrían retirado del lugar.

Los afectados, tanto del automóvil que estaba en la acera y los dueños de la casa dañada, solicitaron a los implicados hacerse cargo de los daños, considerando que al momento se sigue un proceso legal para lo dicho. (I)

Deja una respuesta