Solidaridad con evacuados de Río Blanco y El Triunfo

Policiales, Seguridad


Las ayudas llegaron con colchones y frazadas. (Foto El Heraldo)

La solidaridad de los baneños se hizo presente con vituallas, colchones y alimentos para los evacuados de los aluviones ocurrido en Río Blanco y El Triunfo de los cantones de Baños y Patate, respectivamente.

Las donaciones se recogieron en la radio Voz del Santuario de Baños, la distribución fue para los albergues y trabajadores.

Aproximadamente 300 almuerzos se entregaron en las dos zonas afectadas, según el Fray Luis Eduardo Quiñuma.

Cerca de 200 agentes pastorales realizaron las raciones conformadas por arroz, azúcar, atún, fideos y otros alimentos no perecibles. Todo fue donado y entregado para beneficio de las familias que lo perdieron todo.

El llamado para entregar donativos se desarrolló desde el 22 de junio y es la primera etapa con la entrega de donativos de primera respuesta; posteriormente, se realizará la segunda etapa para atender a quienes lo perdieron todo.

El apoyo irá hasta que la situación se estabilice y se pueda solventar las necesidades en la emergencia.

180 raciones se entregaron a los afectados de Juive Grande, 175 para El Triunfo, 100 para Vizcaya, 40 para Montañita de Baños y 30 para El Palacio.

Los presidentes de cada zona afectada son los encargados en llevar las listas con los nombres de las familias perjudicadas para recibir los donativos.

Desde El Triunfo llegó Luis Toscano para ayudar con el traslado de víveres y colchones que fueron entregados en la jornada solidaria de ayer. “En nuestras comunidades necesitamos agua y sobre todo abastecernos de cilindros de gas, considerando que los distribuidores quieren expender el producto en nueve dólares y no es justo que quieran hacer un negociado con la necesidad de los evacuados”, señaló.

Pidió a las autoridades controlar el tema, ya que existe especulación y abuso de ciertas compañías que expenden el Gas Licuado de Petróleo (GLP). (I)

Deja un comentario