Solidaridad ayuda a personas con discapacidad

Ciudad
La feria de desarrolló con la asistencia de ambateños que colaboraron por la noble causa. (Foto El Heraldo)

Al ‘Mercado de Pulgas’ llegaron ‘manos solidarias’ para adquirir artículos de cocina, adornos, calzado, ropa y así continuar con el cuidado de personas con discapacidad que son atendidas en la Fundación San Anián.

Lo expendido fue recaudado por la Diócesis de Ambato y Vanessa Lozada, reina de la ciudad, ayer. Los ambateños que circularon por la Medalla Milagrosa colaboraron  con esta noble causa.

La fundación atiende a 65 personas con discapacidad severa entre 18 y 64 años de edad que son de bajos recursos económicos. Ellos llegan a las 08:00 y permanecen hasta las 16:00 horas desarrollando actividades motrices y físicas a cargo de nueve profesionales en áreas educativas y técnicas.

Según Javier Arguello, director de la fundación, por la atención de una persona con discapacidad se invierte aproximadamente 80 dólares mensuales, por lo que se requiere el apoyo permanente de entidades públicas y privadas.

Las estudiantes del Centro Artesanal ‘Santa Marianita’ llegaron para ayudar con la colecta. Las jóvenes del área de Belleza colaboraron con caritas pintadas y peinados a los asistentes.

La docente, Patricia Aguilar, expresó que las jóvenes están prestas a colaborar con las causas solidarias. Ximena Martínez llegó al sitio y salió con una hermosa trenza en su cabello, además adquirió dos peluches en 15 dólares y dos adornos que los iba a regalar a su madre.  (I)


Deja una respuesta