Solicitaron videos dentro de la Asamblea

Nacionales



(Foto Diario AS)

(NL). La legisladora de UNES, Viviana Veloz, una de las impulsoras del juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó los videos captados por las cámaras de vigilancia del piso siete de la Asamblea Nacional porque presume que en esas oficinas existirían «transacciones« entre delegados del Ejecutivo y parlamentarios «de alquiler» para proteger al jefe de Estado en este proceso que busca su destitución.

Señaló que desea comprobar si representantes del ministro de Gobierno, como Henry Cucalón, han ofrecido «beneficios personales o económicos« a otros asambleístas.

En el piso siete están las oficinas de la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, cuyo presidente es el asambleísta de CREO, Juan Fernando Flores.

Hace dos semanas el ministro Cucalón reconoció, que han existido conversaciones privadas sobre el juicio político en el Parlamento, pero solo entre legisladores. De hecho, destacó el rol de los de los asambleístas de la Bancada del Acuerdo Nacional (oficialismo), quienes «con argumentos» buscan defender al jefe de Estado. (I)

Deja una respuesta