Solca amplía cobertura para fortalecer prevención

Última hora
Representantes del Municipio de Pujilí, Patronato de Amparo Social y Solca núcleo de Tungurahua en la firma del convenio para ampliar la cobertura  y fortalecer la prevención. (Foto cortesía) 


El convenio interinstitucional entre Solca núcleo Tungurahua y el Patronato de Amparo Social “Niño de Isinche” abre las posibilidades de brindar atención a la colectividad pujilense con respecto a enfermedades catastróficas.

El compromiso es ratificado por la presidenta del Patronato de Amparo Social, Ernestina Tucumbi y el director ejecutivo de Solca núcleo Tungurahua, Marcelo Mejía. Los acuerdos permitirán la realización de análisis de Laboratorio de Citología y Ginecología con el afán de trabajar en la prevención de pacientes con enfermedades catastróficas en el cantón.

“En nombre de los 80 mil pujilenses les agradecemos. Estamos conscientes que la unidad es el único puño para salir adelante, es la esperanza de caminar en un trabajo conjunto que beneficiará a todo el cantón Pujilí”, expresó el alcalde Luis Ugsha.

El director ejecutivo de Solca núcleo Tungurahua resaltó la prevención, como la clave para salvar vidas, porque “llegaremos con el furgón de la salud con el servicio hasta Pujilí. Esto permitirá prevenir el cáncer en las mujeres, que lamentablemente crece cada día y se lo puede prevenir”.

Para el presidente de Solca, Wilson Santana, “la institución acompañará a los pacientes y además garantizará la prevención del cáncer con profesionalismo y dedicación a toda la colectividad”.

La presidenta del Patronato de Amparo Social agradeció  a los ejecutivos de Solca núcleo Tungurahua, porque la ayuda será significativa para el cantón mediante los convenios. (I)

Deja un comentario