“Soberanisate”, lleva arte a la cárcel y al CAI

Policiales, Seguridad

La soberana de Ambato, Ana Isabel Cobo, empezó con el proyecto “Soberanisate”. (Foto El Heraldo)

Desde ayer se empezó a ejecutar el proyecto “Soberanisate, no lo encuentres en el diccionario, encuéntralo en ti”, que está dirigido a trabajar con las personas Privadas de la Libertad y los menores infractores.

El programa lo ejecuta la soberana de Ambato, Ana Isabel Cobo y el objetivo es llevar talleres de arte, danza y cocina a quienes cumplen una sentencia en el CAI como en el pabellón de mujeres del Centro Penitenciario de Ambato.

Consiste en capacitaciones con proyecciones a emprender  o ingresen a laborar en las áreas que se forman de manera certificada.

“Estoy contenta de saber que se puede dar esperanzas en estos espacios. He visitado estos espacios y he sido testigo que sí se puede cambiar la vida de las personas mediante las capacitaciones”, sostuvo Ana Isabel Cobo.

Ayer empezaron en el Centro de Adolescentes Infractores con curso de cocina; mientras que todos los miércoles estarán en el pabellón de mujeres de la cárcel, donde impartirán clases de danza y teatro. También se impartirán talleres de carpintería y de murales; y asesorarán cómo iniciar su propio negocio. Los talleres durarán tres meses.

La reina de la ciudad, agradeció a todas las instituciones que la apoyan. Expresó que el proyecto se ejecuta mediante la autogestión a empresas públicas y privadas. (I)

Deja un comentario