Sistemas de transmisión eléctrica listos

Última hora
Las nuevas bodegas eléctricas fueron inspeccionadas, el pasado jueves. (Foto El Heraldo)

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP) construyó nuevas bodegas para los equipos,  repuestos e insumos del sistema de transmisión de extra alta tensión a 500 mil voltios. Las instalaciones están en Ambato y operativas desde mediados de este mes.

Estas edificaciones, que fueron financiadas y construidas con recursos propios de la Unidad de Negocio Celec-EP Transelectric, se ubican en el sector Samanga, con una superficie de 3.448,11 metros cuadrados y en Totoras, con 9.249,85 metros cuadrados. 

Constan de galpones con cubiertas y plataformas al aire libre, las que permiten un almacenamiento adecuado y seguro de los equipos y repuestos destinados para el mantenimiento de este sistema de transmisión que transporta la energía eléctrica de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair a varias ciudades, entre ellas Quito y Guayaquil.

El gerente general (s) de Celec-EP, Gonzalo Uquillas, junto con autoridades de la Corporación y técnicos de Transelectric, realizaron un recorrido por las bodegas. 

Uquillas destacó que, por encontrarse en el centro del país, la ubicación de las instalaciones son estratégicas para cumplir, de forma oportuna, los requerimientos de repuestos e insumos para las subestaciones San Rafael, El Inga, Tisaleo y Chorrillos, que conforman este sistema de transmisión, único en el país a ese nivel de voltaje.

“Estas instalaciones permitirán, además, que la Unidad de Negocio Transelectric tenga una gestión eficaz y eficiente de este sistema”, comentó.

La inversión en las bodegas fue de 675.572 dólares y generó 30 fuentes de empleo directo, dinamizando la economía del sector, a través de fuentes de empleo indirectas.

La subestación Tisaleo también fue verificada en su operatividad. (I)

Deja una respuesta