Siniestros viales deja heridos y daños materiales

Varias emergencias fueron reportadas a la línea única para emergencias 9-1-1 en Patate, Ambato y Salcedo. Estos sucesos fueron atendidos por personal de las instituciones articuladas. Desde el barrio ‘El Calvario’ del cantón Patate, se indicó que una niña recibió una descarga eléctrica por la caída de un rayo producto de una tormenta.
El hecho se habría generado mientras jugaba en el patio de su domicilio, donde un rayo la golpeó.
Efectivos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN) acudieron.
Aquí los paramédicos atendieron a la menor de 11 años y posteriormente fue trasladada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Ambato.
De igual forma, en la denominada Curva de Samanga, salida Norte de Ambato, se registró un choque múltiple.
Para atender a los afectados, se coordinó la movilización de unidades de atención prehospitalaria y de rescate del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), MSP, Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Dtttsv) y Cruz Roja Tungurahua (CR-T).
Dos mujeres y dos hombres fueron estabilizados con los primeros auxilios, posteriormente, los pacientes fueron trasladados a casas de salud de la localidad para una atención especializada.
En este hecho estuvieron involucradas dos camionetas y un automóvil, los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor.
La circulación vehicular sobre la carretera E-35 estuvo restringida por el lapso de tres horas; mientras se desarrollaban las tareas de atención y evacuación de los automotores.
En Salcedo, desde la antigua Panamericana, en la vía a Latacunga, reportaron al ECU 911 un atropello.
La Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi coordinó la asistencia de MSP y PPNN, lamentablemente, las unidades de primera repuesta confirmaron que un hombre había fallecido producto del siniestro.
Las diligencias de rigor quedaron a cargo de las unidades especializadas de la Policía. (I)