Sin temor a los operativos

Ciudad

La calle Espejo convertida en mercado abierto al informalismo. (Foto El Heraldo)

En esta emergencia sanitaria se han ejecutados en los últimos días dos operativos interinstitucionales para combatir la informalidad; sin embargo, los vendedores regresan diariamente para tomarse las vías, especialmente la calle Tomás Sevilla.

En un recorrido realizado por la zona, se identificó la afluencia de comerciantes de papel, ropa, calzado y demás productos. Todos apostados en las aceras y alrededores del Mercado Modelo.

En el sector vive, Tatiana Caina, quien aseguró que las ventas son permanentes, al igual que el bullicio. “Todo queda un basural. Los operativos no les dan miedo. Ellos regresan al siguiente día a tomarse los mismos puestos y si alguien les ganó, arman tremendo escándalo”, comentó.

Las ventas informales interrumpen los ingresos a locales comerciales que aquí funcionan. Los encargados aseguran que el informalismo está peor que antes.

“Es necesario que regrese el vallado y el retiro constante de los vendedores, que en su mayoría son extranjeros”, dijo Miguel Loaiza, comerciante formal. (I)

Deja una respuesta