Sin justicia para ‘Negrito’

Policiales, Seguridad

Negrito murió a las pocas horas de que fue rescatado. Estaba cubierto de gusanos. (Foto El Heraldo)

Los días de Negrito fueron lamentables. Lo atropellaron, pero sus dueños en vez de curarlo o llevarlo a un veterinario, más bien lo ataron en el patio donde esperaban que muera, denunciaron integrantes de la Fundación Paquito. Eso ocurrió hace un año en Huachi Totoras al sur de Ambato.

Sandra Ojeda, directora de la Fundación, informó que recibieron el reporte y cuando acudieron a rescatarlo lo encontraron cubierto de gusanos. Con todas las pruebas recabadas acudieron a denunciar, pero ayer que fue la  audiencia final, el juez declaró inocente a la propietaria, mencionó Ojeda.

“Mientras no se haga justicia, el maltrato animal continuará siempre, porque hay leyes, pero no se aplican”, rechazó la directora.

Rosario Núñez acudió acompañar al plantón que se realizó desde las 08:00 horas de ayer, en las afueras de la Unidad Penal de Ambato en Tungurahua. Pidió sabiduría para el magistrado, pero al parecer no la tuvo, mencionó.

“A las mascotas, en especial los de raza, los toman como juguetes y en muchas ocasiones no les dan la debida atención. Ni hablar a los mestizos que los marginan”, sostuvo Núñez.

De su parte, Raquel Estupiñán no podía contener las lágrimas cuando recordaba el cuadro lamentable en que fue encontrado Negrito. “Murió cuando lo rescatamos, porque capaz esperaba solo una caricia para irse. No merecía eso. Hay que parar con las agresiones a los animales, porque ellos también merecen vivir tranquilos en este mundo que nos heredó Dios. Me duele el  alma de ver tanta injusticia”, sostuvo Estupiñán. (I)

Deja un comentario