Sin contratiempos en matriculación universitaria

Ciudad
El alma mater cumplió con éxito los procesos de matriculación. (Foto archivo El Heraldo)

Con normalidad se cumplió por primera vez el proceso de matriculación 100% ‘online’ de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) que ingresaron a cursar el semestre abril-septiembre 2020.

Una vez que el calendario de matriculación empezó a ejecutarse se registraron alrededor de cuatro mil alumnos de pregrado que completaron el proceso.

La totalidad de los pasos se realiza a través de la plataforma virtual del sistema informático integrado de la institución.

Para el período académico abril-septiembre, las autoridades universitarias decidieron el aplazamiento de pagos, flexibilización de matriculación e inclusive se creará una beca para apoyar a la población estudiantil de la UTA que no cuenta con los recursos para continuar sus estudios mediante la modalidad a distancia o virtual.

Según resolución, el Consejo Académico de la UTA, se autorizó la extensión del plazo para el pago de valores por concepto de matrículas, aranceles y derechos para los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Ambato hasta el 31 de julio de 2020. (I)

Deja un comentario