Simiátug: Mantienen seguimiento con familiares afectados

Última hora

Autoridades de la Gobernación de Tungurahua informaron que, tras el grave siniestro de tránsito registrado en Simiátug el pasado 16 de noviembre del 2025, se activó de manera inmediata un plan de respuesta interinstitucional para atender a las víctimas y brindar acompañamiento integral a sus familiares.

De acuerdo con la entidad, se coordinan acciones con el Ministerio de Derechos Humanos, el Registro Civil, el Centro Forense de Tungurahua, el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) y otras instituciones competentes, con el propósito de garantizar procesos ágiles y humanitarios durante esta emergencia.

Las labores incluyen apoyo psicológico y legal para los allegados, verificación de identidad de víctimas, asistencia en trámites forenses y el despliegue de los mecanismos necesarios para la cobertura de las prestaciones del Sppat.

Hay que indicar que dicha entidad cubre a los familiares de las víctimas heridas y de fallecido en accidentes de tránsito con montos económicos que varían de acuerdo a la gravedad de los hechos. 

Aquí, serán los familiares de los heridos y de los fallecidos, los que tengan que presentar la documentación necesaria para iniciar el trámite de entrega de recursos por los daños ocasionados. (I)

Deja una respuesta