Siguen procesos para nuevos proyectos

Ciudad
Avenida Carlos Cando en ejecución como parte del proyecto vial de la Luis Aníbal Granja. (Foto El Heraldo)

Los habitantes de varios sectores de la zona urbana y rural son beneficiados con obras viales. En Huachi Chico se realizó 60 expropiaciones con inversión de 500.000 dólares.

Para vías arteriales y colectores en Pishilata, Atocha 1.000 expropiaciones con inversión de 1’500.000 dólares.

En la recuperación de las quebradas La Sorda,  Verdugo y áreas municipales se procesa 50 expropiaciones con inversión de 200.000 dólares.

Para la reubicación del estadio de La Joya  cuentan con 400.000 dólares destinado para dos expropiaciones.

A fin de que se construya la Unidad Educativa del Milenio ‘Huayna Capac’ en Santa Rosa se expropiaron 14 propiedades con inversión de 200.000 dólares.

Según el prosecretario Juan  Sevilla recordó que de los 372 predios a expropiarse para la construcción de las avenidas Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando se invirtió 1’400.000 dólares el año pasado y predios pendientes están finalizando este año.

Según el concejal Carlos Rivera, la ejecución de nuevos proyectos aumenta la plusvalía en el cantón y en algunos sectores el costo de la tierra incrementa.

Se refirió a Izamba por el sector de Quillán Loma la tierra está valorada desde 15 dólares el metro cuadrado, por la construcción de obra pública y privada empieza a subir el costo a 70 dólares. (I)

 

Deja una respuesta