Siete muertes violentas en seis meses
Desde enero hasta lo que va de junio la Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Tungurahua registran siete muertes violentas.
De estas seis están resultas y una aún en investigaciones, manifestó el capitán Marco Salazar, jefe de la Dinased en Tungurahua. El último caso ocurrió en el barrio Amazonas la noche del martes 23 y la víctima fue la profesora parvularia Sandra C., de 48 años de edad.
Su muerte todavía es un misterio y quienes lo hicieron están en libertad. Ella vivía con su único hijo a quien trataba de darle todo gusto, aseguró una de las primas.
Según las versiones, esa noche fueron sorprendidos por delincuentes quienes mataron a su mamá y a él lo drogaron para después llevarlo en su carro a retirar dinero con la tarjeta de su madre en dos cajeros automáticos y lo dejaron cerca de una UPC donde logró pedir auxilio.
El capitán manifestó que el cadáver de la profesora fue encontrado dentro de la vivienda y la muerte fue por asfixia por sofocación. Agregó que se continúa con las investigaciones para lograr la detención del o los culpables de este hecho violento. (I)