Siete carreteras del país están totalmente inhabilitadas

Nacionales

En esa misma provincia también está cerrada la vía Alausí-Huigra-El Piedrero-El Triunfo. (Foto El Telegrafo)

Siete carreteras de cuatro provincias del país están totalmente cerradas al tránsito vehicular debido a trabajos de reparación que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), deslizamientos de tierra u otros eventos climáticos.

En Chimborazo, por ejemplo, la vía Riobamba-Cuenca está clausurada por un derrumbe en el tramo entre Alausí y Guamote. La vía alterna en este sector es la Riobamba-Guamote-Totorillas-García Moreno-Alausí-Chunchi-Cuenca.

En Esmeraldas, en cambio, la carretera La Independencia-Puerto Quito está inhabilitada debido al colapso del puente sobre el río Blanco, un evento que ocurrió en marzo pasado.

Hace cuatro días el MTOP informó que había comenzado el traslado de la estructura del puente Delta para rehabilitar esa importante carretera que conecta las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mientras que, en Loja, las vías Sozoranga-Macará, a la altura del sector Pénjamo; y San Pedro de la Bendita-El Cisne están cerradas. Un deslizamiento de tierras y un incendio forestal mantienen bloqueadas estas arterias. (I)


Deja una respuesta