Seúl propone administrar aeropuerto Manta

Nacionales
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (c), recibe al primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yeon (i), ayer, en el Palacio de Gobierno, en Quito. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Los gobiernos de Ecuador y Corea del Sur suscribieron este martes en Quito cinco acuerdos en materia diplomática, comercial, de seguridad marítima, infraestructura y transporte, aunque destacó la propuesta surcoreana para administrar el aeropuerto de Manta.

Estos convenios se firmaron en el marco de la visita oficial que realiza a Ecuador el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, quien fue recibido en el Palacio de Gobierno de Quito por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Ambos se reunieron en privado y conversaron, según la Cancillería ecuatoriana, sobre la relación bilateral y la profundización del diálogo político, aunque también intercambiaron criterios sobre varios aspectos de la situación internacional.

La firma de los acuerdos se produjo con el marco de una ceremonia especial en la que se entregó la propuesta de administración del aeropuerto de la ciudad de Manta por parte de la Corporación Aeroportuaria de Corea.

Durante el encuentro entre Moreno y Lee se trataron temas para intentar expandir las inversiones y el comercio, en infraestructuras y energías renovables, en desarrollo, defensa, seguridad marítima, agricultura y cooperación en escenarios internacionales.

Para avanzar en los temas de comercio e inversiones se acordó el envío de una misión comercial ecuatoriana a Corea de Sur en un futuro cercano, así como el envío de una muestra pictórica para conmemorar el centenario del natalicio del afamado artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999).

Además, el mandatario surcoreano mantuvo una reunión con el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, quien aseguró que su país mira a la nación asiática como un socio para el desarrollo.(I)


Deja un comentario