Sesión Solemne por el Día del Donante

Ciudad

Empresas y voluntarios fueron condecorados. (Foto El Heraldo)


Los cientos de donantes que colaboran altruistamente con la Junta Provincial de la Cruz Roja de Tungurahua en las campañas de Donación de Sangre en el año recibieron su reconocimiento mediante la sesión solemne realizada en la Cámara de Comercio de Ambato, la noche del viernes 16 de junio.

La junta provincial realiza las estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de los donantes, que es fundamental porque anima a donar frecuentemente.

“Para mí es grato estar en este acto tan importante en el cual nos reunimos para conmemorar el día del Donante Voluntario de Sangre”, indicó el presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja, Francisco Haro.

También se recordó que la Asamblea Mundial de la Salud, máximo organismo de decisión de la Organización Mundial de la Salud, eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a millones de personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud de las personas.

“Este día constituye una oportunidad de agradecer a los donantes voluntarios permanentes de todo el mundo, el lema de la campaña mundial del Día del Donante de Sangre del 2023 es ‘Dona Sangre, Dona Plasma, comparte la Vida, compártela frecuentemente’; con este se recuerda que hay personas que necesitan transfusiones de por vida, por lo que es importante destacar a todos y cada uno de los donantes que ofrecen el valioso regalo”, comentó Haro.

La junta organizó esta ceremonia para agradecer a personas, instituciones y empresas que han hecho posible el suministro permanente de sangre. (I)

Deja una respuesta