Servicios del Patronato Provincial con demanda

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Los profesionales en medicina general y psicología clínica del Patronato Provincial mantienen la atención vía telefónica a los pacientes. (Foto GP) 

Las prestaciones médicas del Patronato Provincial de Tungurahua tienen demanda. La dependencia desde el 20 de marzo incorporó el servicio de atención médica vía telefónica y Whatsapp. Los cuatro profesionales del área de medicina general y psicología clínica han solventado solicitudes de 350 pacientes hasta el 14 de abril. 

Los profesionales prestan su labor desde casa con el objetivo de ayudar a los pacientes que presentan síntomas de afecciones respiratorias u otras molestias para evitar automedicación. Además, direccionan a las personas para que los casos sospechosos de coronavirus utilicen el call center 171. 

El Patronato Provincial de Tungurahua hace el llamado a las personas que sientan algún síntoma o malestar se comuniquen inmediatamente a medicina general con Ángel Cahuasquí (0999055162) y Rosita Olivo (0987463046); así como, Tannia Molina (0995851333) y Evelyn López (0996096013). Los profesionales ofrecen atención las 24 horas y los siete días de la semana.

Las consultas de mayor frecuencia tienen relación con la hipertensión, resfríos y otros que tienen el seguimiento respectivo. 

La asistencia psicológica tiene el objetivo de aportar con la contención emocional a quienes experimenten cuadros de ansiedad y depresión; así como, situaciones de estrés, frustración o ira derivadas de la cuarentena. 

La presidente del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, señaló que la crisis de emergencia sanitaria motivó a la institución implementar la atención médica telefónica con el equipo de profesionales para que cualquier persona reciba atención durante el confinamiento domiciliario. El servicio llega sin costo. (I) 

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