‘Sepultada’ por una pared

Policiales, Seguridad
Los policías fueron impedidos realizar el levantamiento del cadáver en el sector de San Miguel, Tisaleo. (Foto Cortesía)

En la comunidad de San Miguel, Tisaleo, una mujer de 46 años de edad, murió al ser aplastada por una pared de ladrillos. Según el reporte policial, estaba en un centro cristiano del caserío y una camioneta, al parecer mal estacionada, se estrelló contra la pared y los escombros ‘sepultaron’ a la creyente.

Una vez que se comprobó la muerte por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, se informó a los peritos de la Dinased, Criminalística y Fiscalía, pero fueron impedidos de realizar el procedimiento de ley por al menos 300 personas de la comunidad.

El fiscal Celso Lescano explicó las consecuencias de impedir el trabajo de las autoridades. De su parte, el capitán Marco Salazar, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, recalcó que esa muerte fue accidental-violenta y por lo tanto al no existir protocolo de levantamiento de cadáver y autopsia de manera legal no podrían sepultarla.

“Si un médico particular emite un certificado médico le podría acarrear problemas legales. Se deben cumplir los procedimientos legales para que se emita un certificado con la causa de la muerte y se puede realizar el certificado de defunción”, expresó Salazar.

Un vocero del Registro Civil indicó que sin un certificado médico no pueden registrar las muertes y se complicaría al momento de querer sepultarla en un camposanto. (I)

Deja un comentario