Separación de la ministra Verónica Espinosa / Editorial

Editorial

El martes 25 de junio se hizo oficial la separación de la doctora Verónica Espinosa del Ministerio de Salud. A la salida le esperaron varios simpatizantes, quienes la despidieron en medio de abrazos y aplausos. Por el otro lado, hubo muchos críticos que se alegraron de su salida, principalmente, por una serie de denuncias de las que fue objeto la funcionaria en los últimos meses. 

La doctora Verónica Espinosa ha estado al frente de la Cartera de Salud desde enero del 2017. En su momento destacó su juventud, misma a la que le acompañaban varias credenciales académicas y profesionales. Sus estudios los realizó en la Universidad Internacional del Ecuador y en la Universidad La Pitié Salpetriere de Paris. Durante sus primeros años profesionales trabajó en el Hospital Carlos Andrade Marín, en el Subcentro de Salud de Puembo y en SOLCA. 

En sus últimos meses en el cargo se la denunció por varios asuntos, por ejemplo, problemas con insumos médicos, demora en la aprobación del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos, fallas en los resultados de las pruebas de VIH, entre otros. Esperamos que las denuncias se enmarquen siempre dentro de la legalidad y que la separación de la ministra no ocasione ningún problema en el sistema de salud ecuatoriano.  (O)

Deja una respuesta